6.12.10

Chapter II

Life.
Corría sin cesar. Pero unos murmullos al otro lado de una gran puerta de hierro me hicieron parar. Acerqué mi oído al frío metal pero ya no se escuchaba nada. Dudé un segundo y justo cuando me disponía a seguir corriendo sin sentido ya, vi una tela roja sobresaliendo de la parte inferior de la puerta. La jalé y colgaba una llave de ella. Vacilé un segundo.
Con más calma caminé por la acera.
Llegué finalmente a un gran arco, como el de Francia. En el medio yacían ataúdes envueltos en  banderas, alegorizando patriotismo. Vi uno destapado. Me dirigí hacia este distraído. Millones de preguntas volaban en mi cabeza. Miré el ataúd vacío. Sentí pasos tras de mí. Solo recuerdo su mirada tras la negra máscara de cuero y un fuerte dolor en la quijada.
_______
Seguía mi camino por la calle cuando el resplandor de las llamas me distrajo. Al final del callejón tres hombres. Un monje, un judío y un ratero rodeaban la gran fogata. Levantaron sus brazos para luego tirar al fuego uno libro respectivamente. Estos al sentir el calor regresaron a las manos de sus dueños.
Dudé, pero seguí caminando por la fría y solitaria calle.
_______
Me paré con agilidad. Me quité el casco. Vi el cuerpo de la mujer frente mío. Inerte como la roca. La impresión me congeló cuando esta, a toda velocidad, me apuñaló. Miré su mano contra mi estómago luego su cara. Sin embargo no sentía dolor alguno. Esta se quitó del cuello una llave colgando de una delgada tela roja y me la colocó en el mío. Me besó. Luego corrió en dirección opuesta desapareciendo. Me quité el puñal y lo lancé a un lado. No había sangre. No había nada.
Vagué por toda la ciudad hasta llegar a un parque. En uno de los bancos la mujer veía el vacío. Cuando detuve mi caminar esta me lanzó su mirada. Una mirada que me llamaba a gritos. Me acerqué y me senté a su lado. Con cierta duda nos volvimos a besar. Sin previo aviso me esposó al banco y se separó de mí con gran agilidad.
De la oscuridad salieron dos hombres con máscaras de animales. Bastante macabro. La llave, recordé. La jalé de mi cuello y abrí las esposas. Me preparé para la lucha.
Fuertes golpes fueron necesarios para salir de aquel aprieto. En vista de mi victoria la mujer huyó. La miré con coraje.
Luego la seguí. 

2 comments:

  1. *.* Aissssssss
    como me gusta!!!
    me quedan 11 días para verlos =)

    besitos

    ReplyDelete
  2. Ayer casi me caigo del sillón cuando de repente sale el vídeo de Hurricane de AhoraMismoNoRecuerdoQuéGrupo, y narra PASO POR PASO lo que anteriormente había leído por tí. Sorpresa enorme, pero al fin y al cabo, agradable :)

    ReplyDelete