30.5.10

Vida y Muerte.

Se podría definir 'Vida' como el aprendizaje. Simple, para ojos humanos, y mundano aprendizaje. Al contrario de la ‘Muerte’. Esta última no es simple y mundana. Esta es mucho más complicada y espiritual, tal vez. Dos caminos tan distintos que se funden en un único punto.

Al presenciar la ‘Vida’ sabemos que esta tiene muchos caminos para “vivirla”, valga la redundancia: amor, odio, miedo, valor, timidez, excentricismo, y muchos más. Cada uno toma un camino. Otros toman varios. ¿Quizá yo? No viene al tema.

Por otro lado, al no haber… “muerto” la ‘Muerte’, no sabemos cuántos caminos, si quiera si hay caminos a elegir en esta. Pero si existieran los mismos caminos, ¿estaríamos dispuestos a elegir los propios que antes elegimos? O nos reinventaríamos. Y si lo hiciéramos ¿Lo haríamos por simple cambio o por complejo mejorar?

A veces… La mayoría del tiempo, me gustaría estar en un abismo, en hoyo negro, en algún cuarto oscuro. Donde nadie me molestara y donde yo no molestara a nadie. Poder reflexionar. Pensar en el ‘¿por qué?’ de las cosas. Aprender de mí sin externos pensamientos y críticas. Sin que nadie me juzgara. Sin que yo juzgara a nadie. Sin que nadie sufriera por mí. Sin que yo sufriera por nadie…Y así poder concretar cual camino tomar.

11 comments:

  1. Gracias por haberme comentado :)
    Estoy que exploto de la bronca.
    Besos ♥

    ReplyDelete
  2. Siempre me pregunto cómo será morir. Pero no debe ser tan distinto a dormir, jaja. En fin, espero que falte.
    Un beso!

    ReplyDelete
  3. "La mayoría del tiempo, me gustaría estar en un abismo, en hoyo negro, en algún cuarto oscuro. Donde nadie me molestara y donde yo no molestara a nadie. Poder reflexionar. Pensar en el ‘¿por qué?’ de las cosas. Aprender de mí sin externos pensamientos y críticas. Sin que nadie me juzgara. Sin que yo juzgara a nadie. Sin que nadie sufriera por mí. Sin que yo sufriera por nadie…"

    Yo viví en esa oscuridad toda mi vida. Pensé por qués, pensé cómos, pensé mucho. Me revelé a mí misma cosas de las que me arrepiento. Hice que todo estuviera demasiado expuesto al entenderlo. Hice que todo sea horrible. Hice que ese agujero negro en el que crecí, formara parte de mí. De eso no hay vuelta atrás.
    No cometas el mismo error, Mauro. "To cry is to know that you're alive" Diría uno de mis artistas favoritos.
    Sentí, viví. Sufrí. Así te vas a dar cuenta cuando el sufrimiento cese. El blanco no es blanco en sí, sino porque se lo puede comprar con otros tonos.

    ReplyDelete
  4. Sobre gustos...
    El problema va a ser cuando quieras sentir bien estar. Supongo que no vale la pena hablar de esto, las experiencias son lo que valen. Deberías vivir todo el asunto y decidir.

    ReplyDelete
  5. brother!!! hello jaja
    sabes cual libro te gustaria? veronika decide morir de pablo coelho va justito con el tema jaja, ok yo tambien quiero eso del cuarto oscuro 8? salvo q en mi caso basta con esconderme en mi cuarto con green day a todo volumen las ventanas cerradas y la puerta, total mi mama con esa musica ni loca se acerca jaja

    ReplyDelete
  6. si existe un camino mas alla de la muerte definitivamente escogeria uno pero por mejorar, no es que no me guste lo que he hecho, pero si corregiria un par de cositas..

    tambien me gustaria un cuarto oscuro, tiene mucho que no tengo tiempo solo para mi, para hacer por lo menos un dia entero lo que me venga en gana, en fin.. ya habrá tiempo..

    me gusto tu post, me hizo pensar, quizas ya es tiempo de que reflexione un poco..

    espero encuentres esos porques, solo no te claves mucho en eso, con poquito que te alejes del mundo y solo es tu esta bien..

    saludos
    saludos

    ReplyDelete
  7. hola niño
    :( donde quedo tu magia?
    sabes, creo entenderte... cada dolor es diferente, pero ya e pasado por varios cuadros depresivos
    no estas solo
    es cierto, cuando el peso de las cosas te aplasta quieres escapar, correr... y que el viento se lleve todo lo que sientes
    desaparecer en algun rincon y que todos se olviden de ti
    no vez la muerte como una escapatoria
    sino como la unica posibilidad

    niño busca ayuda

    te lo digo porque lo pase, no porque piense que estes mal

    todos tenemos problemas y hay quienes aveces no sabemos dejar las cosas atras

    pero no vale la pena sufrir tanto

    ya luego lo entenderas

    besos niño, cuidate

    ReplyDelete
  8. Creo que muchos tomarian el mismo camino que tomaron en la Vida, por miedo al cambio. Esa es mi opinion y apuesto a que la mayoria sabe a que me refiero, yo no sabria que camino elegiria hasta llegar a ese punto, nisiquiera e elegido el camino en la Vida asique porque pensar en el que tomare en la muerte?
    A veces pienso que tambien me gustaria alejarme todo y todos, pero estoy [por desgracia] atada a muchas cosas que nose si sere capaz de dejar ir.
    Bueno, gracias por pasarte por mi blog. Tenia muchisimo de no saber del tuyo, veo que cambiaste mucho eh? Eso le viene bien a todos;)

    Bss; Nicole

    ReplyDelete
  9. Creo que cada día, minuto o segundo eliges un camino distinto a seguir. Yo creo que, como dijo Heráclito (parece que de algo me sirvieron esas clases interminables de filosofía) ni aunque quisiéramos podríamos andar el mismo camino otra vez.

    ¿La muerte? nadie ha venido a contarme cómo es, así que no tengo respuestas para ello u.U

    ReplyDelete
  10. brother! si te entiendo yo amaba mi otra plantilla pero tenia graves problemas ocultos (? la maldita me ponia las letras pequeñisimas, no me dejaba poner numeros y me borraba los codigos html ¬¬ la odie, la sqe, la extraño pero es malvada jaja
    xoxo

    pd: q no llego la peli por ahi? ¬¬

    ReplyDelete
  11. sabes compadre aun no me he puesto pensar en la muerte....se que nos va a tocar un dia....peeeeerrrrrroooooooo
    tengo tanto de que gozar con esta vida que la muerte por ahorita ni me interesa ni me preocupa!!!!

    saludos

    ReplyDelete