17.6.10

Justicia.

Es una palabra muy general. Y sin significado más allá de lo político para la mayoría. 

Las reglas fueron hechas para... ¿Que? ¿Para cumplirse? No lo creo. ¿Para mantener el orden? Quizá ¿Para romperse? Sí. Lo digo si no porque en el momento en el que existe un 'extra ordinario' en la vida cotidiana las reglas se toman por alto. Solo basta tener algunas enfermedad genética, alguna religión distinta, diferentes creencias, que digas 'no fui yo' con ojos de perro llorón, algún acto de bondad o de maldad, o ya sea porque tienes a un terrorista en una cámara de tortura con evidencia más que suficiente para saber que ha plantado tres bombas atómicas en tres distintas ciudades de tu país. Una hora antes de la detonación de las bombas encuentras la forma de que el tío hable. Luego de decir la ubicación descubren que hay una cuarta bomba y el tío se suicida. 

Las reglas, entonces,
no se hicieron ni
para cumplirse ni mucho menos para
romperse 
si no para mantener el caos
de la población
bajo control.

6 comments:

  1. pues te he de decir que mis padres le pusieron una santa de guamazos a mi hermana porque perdio la regla.....jajajajajajajajajajaja

    saludos

    (regla=periodo)

    ReplyDelete
  2. jajaja omg el coment de arriba brother!! jajajajajajaja
    ok tenes razon con eso de mantener la verdad oculta, ahora decime como hago para sacarles la verdad a mis padres jeje
    tkmm

    ReplyDelete
  3. Uy muy cierto, como que las reglas no van conmigo, solo hago lo que creo correcto y si me equivoco ni modo, aprendí.

    Y mis padres nunca me han obligado o super regañado por no seguirlas, aunque tampoco he hecho cosas aca muy locas :)

    Saludos..
    pd asi es, me voy pensando :)

    ReplyDelete
  4. wow! nunca había pensado en la justicia propiamente dicha.. besito mauro!

    ReplyDelete
  5. las reglas se hicieron para..........
    para....... para.........

    dejame sigo pensando
    saludos
    Su.

    ReplyDelete
  6. Nunca le dí ni 5 de bola a la palabra "justicia". Porque para mí no existe :-(
    Y las reglas como decís vs no se hicieron para cumplirse.
    Te sigo

    ReplyDelete