21.6.10

Poseer & Sufrir

Se pueden confundir los conceptos de estas palabras porque se entrelazan hasta fundirse en un punto que puede llegar a ser común. 

Un genio posee demencia, pero sabe, ¿controlarla? Usarla para el ¿bien? Quizá. El genio, inventa cosas, algunas que no sirven de nada. Pero demuestran imaginación. Algunas son desastrosas para la humanidad. Se aprende de los errores. Y muy pocas con posible utilidad. Pero gana atención de buena manera. Dentro de poco se es famoso. Tener mucha más atención. Dinero. P O D E R. Pero el poder cambia a las personas. Sus invenciones se convertirán en vacías conchas y sin contexto dentro de lo cuerdo. Hará, inventará, creará... solo para ganar dinero. Sin aquel principal amor a la invención.

Un loco solo sufre de demencia. Es loco. Habla solo -aunque en muchas ocasiones hablar solo  puede resultar muy útil- Dice cosas incoherentes. Se comporta de manera extravagante, rara. Viste de manera muy inusual. Sus gustos pueden concluir en el rechazo. De alguna manera tiene una atención por estar en boca de todos. Pero es atención indeseada. Este también puede llegar a inventar. Cosas humildes. Sin un valor para la sociedad moderna. Pero desde algún punto de vista estas invenciones "demenciales" pueden llegar a tener un lugar en el corazón de muchas personas. Por el simple hecho de ser humildes. Llamadas por muchos detalles.

Aunque ambos individuos hayan trabajado de manera muy distinta para ganar un lugar en la sociedad. Si se le da más atención de la necesaria, el loco llegará a convertirse en un genio. No por el hecho de que sea GENIO en el sentido literal de la palabra sino porque ganará poder. Y por todo lo que trabajó, pronto no tendrá sentido.

El poder
C A M B I A*


Yeah I´m a selfish bastard
But at least I´m not alone

4 comments:

  1. Me gusto mucho esta reflexion, creo que la lei almenos 3 veces xD
    estoy de acuerdo contigo, el poder cambia a las personas.
    Me gusto la frase al final.

    Bss; Nicole.

    ReplyDelete
  2. Si.. las personas cambian completamente cuando tienen poder. Se olvidan de todo y de todos.
    Saludos!

    ReplyDelete
  3. hahaha; si, tanto asi me gusto xD
    esa misma es la frase que me gusta :)
    AH y aprovechando que estoy por aqui, se me habia olvidado decirte que me encanta como quedo el blog, siempre me gustan tus cambios n.n

    ReplyDelete
  4. yo creo qe las dos se parecen en varias cosas..aunque no sean lo mismo.

    ReplyDelete