12.3.10

Cúpula de Smoke... malas noticias.

Cada mañana cuando salgo de la casa a esperar al bus que me lleva al cole veo en las montañas una gran nube, como si fuera a llover. Pero saben que es? No, no es eso. Es Smoke. Es algo serio, saben? El mundo se nos está cayendo a pedazos. Y que hacemos nosotros? Si, nosotros, porque seguro que tu tampoco cuidas el ambiente como se debe. Nada, no hacemos absolutamente nada. Si, es verdad, al momento que nos muestran que el mundo se nos cae, nos sentimos mal y hay una pequeña voz interior que nos impulsa a querer salvar el mundo pero luego de unos minutos se desvanece la voz y todo queda como era antes. Aquí les dejo una pequeña muestra. El Salto Ángel, Cascada de mi país y sin efecto de presumir, la más alta del mundo: 

Ok , ahora que vieron la diferencia de antes después. Bueno lo puse al revés. De izquierda a derecha es después antes. Ustedes como gente inteligente que son... En lo que vale acotar yo no estoy seguro de que lo sean :P nah es joda, Bueno regresemos a lo serio, ya que vieron la comparación, díganme, creen que es verdad? Porque yo no lo creí al principio, pero esta pasando. A nosotros los países del ecuador nos estamos secando mientras que los que viven en europa y estados unidos y no se donde más se mueren con el frío que no es, literalmente, normal. Y como esa hay más y más fotos. 

Tomar conciencia? Eso es quedarse cortos por mucho, señoras y señores. Yo empiezo a creer que el mundo se va a acabar, no se si será en el 2012 o en el 2021 o cuando sea. Pero de algo si estoy completamente seguro. Es pronto. Cuídense sin olvidar cuidar. YO haré de ahora en adelante un intento de ser mejor con para el ambiente. Lo serás tu? Espero que si. No por mí, ni por la gente del planeta si no por tí. 

21 comments:

  1. Tenés toda la razón, desde casa intento cuidar lo más que puedo el agua, y no tirar cosas en la calle por ejemplo. Son pequeñeces pero yo me siento bien y siento que algo estoy cambiando.
    Besos (: buen post

    ReplyDelete
  2. Me olvidaba, pasa por mi blog, te vas a enterar de una idea que por ahi te guste (:

    ReplyDelete
  3. Yo creo que esto pasa porque nosotros no sabemos cuidar nada, y ya no hay vuelta atras...aunque pongamos conciencia la cagada ya esta, fueron años y años de no darle bola a nada y bueno ahora estamos pagando u.u

    ReplyDelete
  4. Interesante. Hay una "sorpresa" en mi blog, muchas gracias :)

    ReplyDelete
  5. Totalemte de acuerdo...hay que cuidar mas nuestro planeta...sino las consecuencias sean graves

    ReplyDelete
  6. Lamentablemente la gente no toma conciencia de estas cosas y generalmente tampoco le importa :( así estamos.
    Saludos!

    ReplyDelete
  7. Volviendo al tema del "calentamiento global" el cual tu no crees, yo si creo y al contrario que tu también creo que yo, tu, el humano está creando estás condiciones para que el mundo se nos esté cayendo a pedazos.

    Aclaré en la entrada que si creo en el calentamiento global. Primero que nada porque es un mecanismo de defensa del planeta, y segundo porque el problema es que está incrementándose. No creo que el ser humano no deba pararlo, sino que se niega al simple hecho de que es otra especie más, demasiado especializada como para sobrevivir por mucho tiempo. Para eso, hace falta una evolución, y eso es lo que expliqué planteando en qué debería consistir esa evolución. Creo que los caminos, ideas y acciones que se están toman son necias e ignorantes. Solo eso. Que tengas un buen sábado, chee :D

    ReplyDelete
  8. aqui tambien hay una cascada que se llama "COLA DE CABALLO"

    ahora con la sequia ya no baja agua y parece "NALGA DE CABALLO RASURADA"

    hay que cuidar la naturaleza porque nos va llevar la fregada...

    ReplyDelete
  9. si, moriremos pronto ahogados de smoke D:

    que estes bien :)

    ReplyDelete
  10. tenes toda la razon, aqui nos estamos asando en el invierno y supuestamente tiene que hacer frio, por lo menos un poco, hay olas de frio y de nuevo calor y ya o sea las cosas andan muy pero muy mal, yo vivo cerca del cerro y voy caminando, desde ahi veo la cuidad y veo todo el humo que la cubre :S pero seguimos igual no? nadie hace nada por mas que prometan...
    pd: ya arregle el pequeño problema con mi blo jeje perdon, el muy idiota se pasa de vivo

    ReplyDelete
  11. Impactantes las imágenes.

    ReplyDelete
  12. que triste, a mi lo que mas me entristece es que no se pueden ver las estrellas en el cielo
    veras que soy de un pueblo y pues aqui el cielo es estrellado siempre
    pero cuando voy a la ciudad y no veo ninguna como que hasta me deprimo:(
    y ver las calles de mi pueblo da asco
    estan llenas de basura y segun esto cada año se limpian y no se que
    pero pues la misma da la gente es sucia
    :(
    aunque pues yo con lo que puedo ayudo siempre

    ReplyDelete
  13. Yo todos los dias me digo a mi misma, que a nadie le importa lo que le pasa a nuestro querido planeta.
    La realidad es que las cosas se estan poniendo feas, y muy feas, y son peores de lo que sabemos!
    Por eso, por una vez tenemos que ayudar al planeta como se merece, y no decir y no hacer nada, si no por una vez hacer algo !
    Un beso

    ReplyDelete
  14. la verdad que si, es una lastima, yo tambien cuido mucho de el, quizas es poco, pero es algo, si todos hicieramos lo mismo pero nooo..

    aca en mi pais hace un calor endemoniado, si deberia hacer, pero no a ese grado y las estrellas ni se ven :(

    en fin lo poco o mucho que se pueda hacer por el planeta.. al menos quedaremos tranquilos

    saludos

    ReplyDelete
  15. Por algo despues ocurren las catrastrofes naturales, no cuidamos el planeta ni un poco. No ciudamos ni a los recursos que nos brinda, ni a su flora, fauna... bueno, ni si quiera nos cuidamos a nosotros mismos.

    ReplyDelete
  16. primero q nada deja felicitarte porq ya eres toda una estrella del blog con 15 (ahora 16 comentarios woow) jaja
    en segunda yo tmb pienso q el mundo se va a acabar pronto :S es q están pasando cosas q no pasaban antes, qué terror....yo vivo en la 2da ciudad más contaminada de México, igual y no lo siento mucho porq es mi entorno y me parece natural pero luego pasa q gente de fuera viene y se anda ahogando xD
    aww qué lástima

    bonita cascada y sí intuí q era de derecha a izquierda, soy inteligente u.u
    saludos "chamo"

    ReplyDelete
  17. Tienes mucha razón Ibarra, donde yo vivo antes era todo campo y ahora es todo edificios y carreteras, así que no veo ni montañas ya. Mucha gente piensa yo solo no haré nada pero 1+1 = hacen dos y así van sumando.

    ReplyDelete
  18. Hola de nuevo! bue con el tema de mi mama ya anda todo bien, el problemaes un secretito ja! prefiero el anonimato en eso jeje
    y la chica esa no se me da como pena decirle eso y uff claro q no te va a molestar q tu novia ande junto con vos, eso es diferente ja!
    adios
    pd: io amo quimica pero no tres horas seguidas

    ReplyDelete
  19. Estoy de acuerdo con vos... y sí, muchas veces descuidamos al planeta, pero la naturaleza se está encargando de hacernos VER lo que es capaz de hacer.
    Yo tomo conciencia, estoy tratando de hacer lo mejor por mi planeta.
    Saludos, te espero por el blog. Actualice

    ReplyDelete
  20. Digo como Maisha, ahora ya no hay ni huertos.. La madre, la cascada!!!!! Nos estamos cargando el planeta.. es muy chungo lo de la foto eh, esperemos que alguien tome consciencia como tú dices, pero no durante unos segundos, si no para el resto de su vida!!

    ReplyDelete